Consejos para conservar los alimentos congelados
Disponer de alimentos congelados suele ser una constante en la mayoría de hogares y restaurantes porque es una forma adecuada de ahorrar tiempo y tener lo que necesitamos sin necesidad de salir a la calle diariamente a comprarlo.
No obstante, antes de adquirir productos congelados debemos tener en cuenta que existen una serie de recomendaciones para poder consumirlos sin riesgos y con todos los nutrientes que cada ingrediente contiene en su nivel correcto.
¿Por qué no se debe romper la cadena de frío?
Uno de los principales consejos que debemos seguir con atención al conservar alimentos congelados es no romper la cadena de frío. Esto se debe a que la interrupción o alteración de la temperatura óptima durante el proceso de conservación de los productos no garantiza su calidad.
Es decir, se altera el producto negativamente, produciendo olores y sabores desagradables, disminuye su capacidad nutricional, se generan bacterias causantes de intoxicaciones y, por supuesto, el tiempo de conservación se hace más corto.
Así que cuando compres productos como carnes, pescados y mariscos congelados, no interrumpas la cadena de frío para evitar estos problemas y proteger tu salud de tus comensales.
Aquí van algunos tips para conservar alimentos congelados:
- No volver a congelar alimentos que ya hayan sido descongelados, ya que esto romperá la cadena de frío.
- Elegir un distribuidor de congelados que ofrezca sus productos bien etiquetados, sellados correctamente y que te proporcione presentaciones con las porciones que necesitas. Así podrás descongelar solo lo que te haga falta.
- Es importante comprobar la fecha de congelación y de caducidad del producto, así como las normas de almacenamiento.
- Estudiar las tablas de conservación de alimentos congelados. De esta manera, si quieres saber cuánto dura la carne congelada o cualquier otro producto, puedes estar seguro sin afectar la salud de tus comensales o clientes.
¡Incluir entre tus proveedores un distribuidor de congelados online es una buena decisión que puede ayudarte en la elaboración de tus pedidos, para realizarlos de manera fácil, cómoda y sin depender de visitas ni horarios.