Alimentos congelados para un menú diario que triunfe

Elaborar todos los días un menú variado, apetecible, de temporada, con platos vegetarianos o sin gluten, no es tarea fácil. Con el
catálogo de alimentos congelados de Manumar es mucho más sencillo. Porque podemos organizar mejor la planificación de los menús, gestionar más eficazmente los escandallos y reducir el riesgo de mermas. Además, disponemos de productos de primera calidad para elaborar platos caseros, saludables y deliciosos que harán que las mesas se llenen a la hora del almuerzo.

¿Qué buscan los clientes en un menú diario? Lo primero, variedad de platos, una comida bien elaborada y casera, servida con rapidez y profesionalidad. Segundo, estar en un ambiente relajado y agradable, tanto para comer solo como en compañía. Y por último, una buena relación calidad-precio.

Una propuesta de menú diario debe incluir, como mínimo, tres o cuatro opciones de primer plato, tres o cuatro propuestas de segundo y variedad de postres para poder elegir.

Elaborar un menú diferente cada día, con alternativas para todos los gustos, es un gran ejercicio de creatividad que debe conseguir la satisfacción del cliente optimizando los recursos.

Los alimentos congelados son una elección perfecta para conseguir una buena planificación de menús

No hay problema de rotura de stocks, el servicio es prácticamente inmediato y además se pueden almacenar sin miedo a la merma. De esa manera, puedes disponer fácil y cómodamente de alimentos. Además, los frescos son muy difíciles de conseguir y muy caros, como, por ejemplo, las setas o los frutos rojos que ayudan a dar un toque de cocina de autor que muchos de los clientes seguro que valoran.

Otro de los productos congelados que pueden facilitar mucho la elaboración de un menú diario son las verduras congeladas. Versátiles y muy sanas, las verduras son el ingrediente principal de muchos primeros platos, como las cremas, los salteados o las menestras. Y son también la guarnición obligada de todos los segundos a base de carne o pescado. Además, componen la base de cualquier menú vegetariano. Por ello, es muy interesante disponer de un surtido de verduras congeladas, limpias y preparadas ya para cualquier elaboración.

En cuanto a los segundos, generalmente se componen de una carne o un pescado, preparados de diferentes maneras: en guiso, a la plancha o asados. Los pescados congelados son uno de los alimentos congelados más agradecidos a la hora de la elaboración. Sobre todo aquellos que vienen ya desespinados y preparados en filetes, listos para el cocinado. Se evita así la tarea de limpiarlos y prepararlos y tanto en guiso como a la plancha quedan perfectos.

Las carnes congeladas, como el pollo o el cerdo, son alimentos susceptibles de prepararse de mil maneras y que gustan a todo el mundo. Disponer de ellos en el congelador es una manera fácil de tener siempre a mano un producto que, ante el fallo de un proveedor o cualquier problema que haya podido surgir en cocina, permite elaborar rápidamente unos platos deliciosos.

Y aunque a veces no se le preste mucha atención, los clientes agradecen muchísimo un surtido de postres en el que no deben faltar fruta fresca de temporada, algún lácteo y, por supuesto, algún dulce en forma de tarta o pastel. Los postres congelados facilitan enormemente la posibilidad de ofrecer variedad de dulces, lo cual enriquece mucho el menú.

En Manumar estamos a tu disposición para ayudarte. Por eso, no dudes en consultarnos y te asesoraremos con los alimentos congelados más adecuados para elaborar menús diarios que sean un completo éxito.

Read more

¿Cómo hacer un buffet de Navidad con productos congelados selectos?

Cada vez más, en vez de comer o cenar en casa, las familias eligen ir a un restaurante para celebrar las fechas señaladas de las fiestas navideñas como la Nochebuena o el día de Navidad. Una buena opción para ofrecer un menú diferente es preparar una propuesta de buffet. Con los productos congelados selectos que te ofrece Manumar, ahora es muy fácil. Y los comensales disfrutarán de un almuerzo o cena diferente y variado, con platos de la más alta calidad y para todos los gustos.

Tenemos asociada la idea de buffet a cantidades ingentes de comida, dispuestas para el autoservicio y de una calidad mediocre. Pero lo cierto es que el concepto de un buffet como gastronomía que se puede compartir entre todos los comensales se puede exportar con éxito a un restaurante tradicional y elaborar propuestas diferentes y atractivas combinando platos de cocina contemporánea con platos de cocina tradicional. Para ello, contamos con productos congelados selectos que nos van a facilitar mucho la elaboración del menú.

En general, las comidas o cenas navideñas son mesas grandes, de muchos comensales que se reúnen para pasar unas horas juntos, verse y disfrutar de una comida de celebración. La propuesta de un buffet servido en la mesa, atractivo y con platos de la más alta calidad, es una forma diferente de almuerzo o cena, en la que hay gastronomía variada y para todos los gustos. Esta experiencia suma al placer de comer y compartir anécdotas, el hecho de degustar muchas elaboraciones diferentes.

Un buffet navideño sugiere que haya un primer servicio con aperitivos, un segundo con primeros y un tercero con platos principales, ambos para compartir. Terminaría con un surtido de postres y acompañando al café, unos dulces típicos de Navidad como turrón, mantecados y polvorones o pastelillos de cabello de ángel.

Con productos congelados selectos tenemos la posibilidad de ofrecer una menú de celebración sin necesidad de invertir demasiado tiempo o esfuerzo

Para facilitarte al máximo el diseño de un menú sustancioso y propio de estas fiestas, en Manumar hemos preparado un catálogo de sugerencias gastronómicas en el que vas a encontrar productos elaborados de la más alta calidad que requieren tan solo una mínima elaboración y que seguro serán un completo éxito.

Entre los aperitivos podrás probar bombas de queso manchego y frambuesa y caramelos de faisán, que solo requieren una fritura para servirlos. Como primeros platos, puedes combinar ensaladas gourmet, tablas de embutidos y quesos y mariscos.

Para los segundos, tenemos propuestas tan sugerentes como carrillada de cerdo al hojaldre o codorniz rellena, que solo tendrás que meter unos minutos en el horno y salsear para que estén listas. Puedes incluir también algún plato de pescado y una opción vegetariana, como una sabrosa parrillada de verduras.

El postre es, sin duda, el momento favorito del almuerzo o la cena para muchos, sobre todo los niños. En nuestro catálogo de postres encontrarás una amplia variedad de sugerencias deliciosas para completar un menú navideño perfecto.

En Manumar te ofrecemos los mejores productos congelados selectos especialmente preparados para que puedas ofrecer unos menús navideños tan sencillos para ti como deliciosos para tus comensales.

¡Todo el equipo de Manumar os deseamos una muy feliz Navidad y un próspero año 2019!

Read more

Productos congelados que triunfan: los postres con chocolate

El postre es, sin duda, una de las claves para un menú con éxito. Y si hay un ingrediente que despierta pasiones es el chocolate. Los productos congelados dulces son una solución perfecta para poder ofrecer a tus clientes una carta de postres variada y selecta. En el catálogo de postres 2018 de Manumar encontrarás tartas y postres que harán las delicias de cualquier amante del chocolate.

El chocolate en todas sus versiones es decididamente el rey de la repostería. A mucha distancia de cualquier otro dulce, es el favorito de los más pequeños y una tentación irresistible para los adultos y la base de los postres y tartas más populares y demandados en cualquier restaurante.

Negro puro, blanco o con leche, el chocolate es tan versátil que incluso lo encontramos en recetas de platos principales. Un buen ejemplo es la salsa de chocolate que acompaña perfectamente a cualquier carne de caza, como la liebre o el corzo.

Pero es en las elaboraciones dulces cuando el chocolate logra convertirse en el ingrediente por excelencia. Un surtido de postres con variedad de dulces y tartas cuyo protagonista es el chocolate arrancará la sonrisa al 99 % de los comensales. Y para conseguirlo, nada mejor que hacer una selección de entre la amplia oferta de productos congelados, como planchas, tartas o postres individuales, que Manumar pone a disposición de sus clientes.

Entre los postres individuales, encontramos el couland extra, especialmente indicado para chocoadictos. Una fina capa de bizcocho de chocolate oculta un corazón de cremoso chocolate fundido. ¡Un imprescindible que causará sensación en la mesa!

Otra opción individual son las trufas heladas, contundente crema de chocolate negro envuelta en una crujiente capa de fideos de chocolate. Pueden ser también una buena idea a la hora de presentar un surtido de postres, ya que son pequeños bocados ideales para compartir.

Muerte por chocolate: el nombre ya lo dice todo. Es una de las tartas de nuestro catálogo de American Cakes y consiste en tres capas de bizcocho de chocolate, montadas sobre suave fudge de chocolate y cubiertas por granillo de chocolate puro. Una delicia digna del chocolatero más exigente.

También encontramos opciones de chocolate entre nuestras planchas, perfectas para un menú diario o para los menús infantiles. La banda de tres chocolates, con suave relleno de chocolate blanco, trufa y cobertura de chocolate negro, es una apuesta segura para los más pequeños. ¡No quedará rastro de ella en el plato!

Y no podíamos dejarnos uno de los postres más populares, relativamente reciente en nuestra gastronomía, pero que definitivamente ha llegado para quedarse: la plancha de brownie. Un postre con muchísimas posibilidades, que quedará igual de bien acompañado de nata montada, de una bola de helado de vainilla, de una compota de frutas, como fresas o frambuesas, o fondeado con suave crema inglesa.

Los productos congelados del catálogo de postres de Manumar, elaborados con los mejores ingredientes y con estrictos procesos de calidad, son una elección con garantía de éxito. ¡No te quedes sin probarlos!

postres congelados de Manumar

Read more

El pescado blanco, la estrella de los congelados

Sin duda, el pescado blanco es uno de los protagonistas de nuestras cocinas. Venerado por los cocineros, elaborado tanto en platos de autor como en recetas caseras de toda la vida, el pescado blanco es uno de los congelados más demandados y consumidos.

Especialmente apreciados por su sabor suave, los pescados blancos son tradicionalmente protagonistas de las recetas más refinadas. Realzados con salsas delicadas y acompañados de verduras, son los favoritos de los consumidores.

¿Cuál es la diferencia con el pescado azul? Principalmente, su contenido en grasa, siendo menor la del pescado blanco. Por eso, es muy adecuado en menús para perder peso. Y, al igual que los pescados azules, sus grasas Omega reducen el colesterol. También es indicado en regímenes de dietas blandas o para estómagos delicados. Y es especialmente beneficioso para los niños pequeños, por su aporte de nutrientes y de calcio y por su textura jugosa.

Entre los congelados, el pescado blanco ocupa un puesto preferente

Sinónimo de sabor y exquisitez, el pescado blanco realza con su presencia cualquier menú y es muy versátil en su preparación. En Manumar ofrecemos una variedad de pescado blanco congelado de la más alta calidad para componer una alternativa ligera y sana.

La raya es un manjar tan delicado como sabroso. Desconocido para muchos, este pescado resulta especialmente bueno cocinado en papillote con juliana de verduras. Un segundo espectacular que puede compensar un primero contundente. Otra manera de cocinarlo es con una suave salsa de puerros o champiñones y acompañado de patatas.

Otro de los pescados blancos congelados más versátiles es el rape. Frito, a la plancha, guisado, al horno o en una sabrosa sopa, el rape es especialmente valorado por su carne firme y de sabor especial. Un ingrediente fundamental que puede protagonizar una creación de cocina de vanguardia o un guiso sencillo y casero. Un comodín en la cocina que, sin duda, puede salvarnos de un apuro.

La merluza es la reina por excelencia de los pescados blancos

Especialmente indicada para los niños, por su sabor suave y su escasez de espinas, la merluza es uno de los primeros pescados que se introduce en la alimentación infantil. Rebozada, empanada en forma de palitos o como medallones a la plancha, acompañada de patatas fritas y mayonesa, triunfará incluso ante el pequeño más reacio al pescado.

Mención aparte merecen pescados como la dorada o el salmonete, pertenecientes a los denominados semigrasos, puesto que su cantidad de grasa puede variar y, por tanto, no están incluidos en la categoría de pescado blanco. Imprescindible en nuestra oferta de congelados por su calidad y su sabor, el salmonete es muy valorado a la plancha o en preparaciones ligeras y sutiles en las que predomine como ingrediente principal.

La dorada es también uno de nuestros productos congelados más demandados. A la espalda, con un sutil toque de ajos y vinagre, es como se realza mejor su sabor delicado. A la plancha o en filetes, acompañada de una salsa mery o de langostinos, con patatas al horno o verduritas al vapor, resulta un plato excelente, muy ligero y de una gran presentación.

En Manumar trabajamos continuamente mejorando y aumentando nuestro catálogo de congelados para ofrecer a nuestros clientes los productos más demandados, con la mejor calidad.

Read more

Productos congelados versátiles: la carne picada

Entre los productos congelados que permiten elaboraciones más diversas está, sin duda, la carne picada. Se trata de un ingrediente fundamental de recetas de cocina internacional y española. La carne picada congelada es una apuesta segura para preparar tanto un menú sencillo y atractivo como platos más elaborados y de autor.

Read more

Postres con helado, dulzura y frescor

¿A quién no le apetece un dulce después de una buena comida o una cena? El postre es el complemento perfecto de cualquier menú y el protagonista de las largas sobremesas durante las vacaciones. El verano es la época ideal para disfrutar de los postres con helado, un manjar dulce y fresco que encuentra fans incondicionales entre niños y adultos.

Read more

Tradición y vanguardia gastronómica entre tapas

Son diversos los elementos de la gastronomía española reconocidos mundialmente: la paella, el jamón, el gazpacho… Pero si hay algo que cautiva tanto a españoles como a turistas y viajeros que visitan nuestro país son las tapas. Y el tapeo. Comer de manera distendida, probando diferentes platos, es una tradición de siglos que ahora, gracias a la cocina de vanguardia, está más de moda que nunca.

Read more

El pan en la dieta mediterránea: un alimento nutritivo y delicioso

La dieta mediterránea está reconocida como la más equilibrada y saludable. Se basa en tres pilares fundamentales: el cereal, el aceite y la uva y sus derivados. Son muchas las formas en las que podemos procesar el cereal para su consumo. Pero, sin duda, la más popular y apreciada es el pan. Quizás, el alimento más antiguo, el más celebrado en ritos y ceremonias y el que ha sido en muchos casos la salvación ante el hambre o la escasez. El pan en la dieta mediterránea cumple, por tanto, una importante función alimenticia y es, además, el gran compañero de nuestra gastronomía.

Read more

El marisco, un manjar tan exquisito como sano

Propio de celebraciones e indispensable en los menús de los grandes acontecimientos, el marisco es sinónimo de lujo y exquisitez. Pero, más allá de eso, también es un alimento que, por su bajo contenido en grasa y su gran poder proteico, es muy saludable y susceptible de formar parte de cualquier dieta.

Read more

Gastronomía para niños: platos saludables que triunfan

A veces preparar la comida para los niños es un problema. Hay muchos alimentos que simplemente por su aspecto o por su nombre, no les gustan o se resisten a probar. ¿Cómo elaborar gastronomía para niños sana y que además les encante?

Read more