Productos congelados versátiles: la carne picada

Entre los productos congelados que permiten elaboraciones más diversas está, sin duda, la carne picada. Se trata de un ingrediente fundamental de recetas de cocina internacional y española. La carne picada congelada es una apuesta segura para preparar tanto un menú sencillo y atractivo como platos más elaborados y de autor.

Read more

Postres con helado, dulzura y frescor

¿A quién no le apetece un dulce después de una buena comida o una cena? El postre es el complemento perfecto de cualquier menú y el protagonista de las largas sobremesas durante las vacaciones. El verano es la época ideal para disfrutar de los postres con helado, un manjar dulce y fresco que encuentra fans incondicionales entre niños y adultos.

Read more

Tradición y vanguardia gastronómica entre tapas

Son diversos los elementos de la gastronomía española reconocidos mundialmente: la paella, el jamón, el gazpacho… Pero si hay algo que cautiva tanto a españoles como a turistas y viajeros que visitan nuestro país son las tapas. Y el tapeo. Comer de manera distendida, probando diferentes platos, es una tradición de siglos que ahora, gracias a la cocina de vanguardia, está más de moda que nunca.

Read more

El pan en la dieta mediterránea: un alimento nutritivo y delicioso

La dieta mediterránea está reconocida como la más equilibrada y saludable. Se basa en tres pilares fundamentales: el cereal, el aceite y la uva y sus derivados. Son muchas las formas en las que podemos procesar el cereal para su consumo. Pero, sin duda, la más popular y apreciada es el pan. Quizás, el alimento más antiguo, el más celebrado en ritos y ceremonias y el que ha sido en muchos casos la salvación ante el hambre o la escasez. El pan en la dieta mediterránea cumple, por tanto, una importante función alimenticia y es, además, el gran compañero de nuestra gastronomía.

Read more

El marisco, un manjar tan exquisito como sano

Propio de celebraciones e indispensable en los menús de los grandes acontecimientos, el marisco es sinónimo de lujo y exquisitez. Pero, más allá de eso, también es un alimento que, por su bajo contenido en grasa y su gran poder proteico, es muy saludable y susceptible de formar parte de cualquier dieta.

Read more

Gastronomía para niños: platos saludables que triunfan

A veces preparar la comida para los niños es un problema. Hay muchos alimentos que simplemente por su aspecto o por su nombre, no les gustan o se resisten a probar. ¿Cómo elaborar gastronomía para niños sana y que además les encante?

Read more

Gastronomía de Semana Santa: tradición y sencillez

Tras los excesos que acompañan el Carnaval, la Semana Santa es un tiempo de recogimiento y austeridad. En todos los países de tradición cristiana estos días se celebran de forma especial con platos que respetan la abstinencia, es decir, que no contienen ningún tipo de carne. Por ello la gastronomía de Semana Santa se fundamenta en pescados y legumbres, con especial protagonismo de los dulces típicos de cada región.

Read more

Repostería americana: mucho más que una moda

¿Quién no ha oído hablar de las tortitas, los muffins, los cupcakes, el cheesecake o el brownie? Parece que estos dulces formen parte de nuestros recetarios desde siempre, pero lo cierto es que su incorporación ha sido relativamente reciente. Es a principios del 2000, con la llegada de internet a todos los hogares, que tenemos acceso a las recetas de la repostería americana. Sus tartas y postres se popularizan y se convierten en favoritos de grandes y pequeños.

Read more

V Jornada Gastronómica de Manumar

El pasado 6 de febrero celebramos nuestra V Jornada Gastronómica en el restaurante Los Sauces de Olimar. El evento, que resultó todo un éxito, reunió a proveedores, clientes y amigos de Manumar. Fue la ocasión para realizar una degustación de nuestros productos congelados y frescos.

Read more

Comfort food: gastronomía para sentirse bien

Está comprobado que en los momentos de estrés, malestar o ansiedad tendemos de manera natural a refugiarnos en aquello que nos hace recordar nuestra infancia. Un momento en la vida en el que estamos protegidos y donde acumulamos la mayoría de instantes de felicidad. Y dado que el olor y el sabor son los dos sentidos más importantes para la memoria, es inevitable recordar aquellos platos caseros que preparaba generalmente la abuela o la madre y que ahora el universo gastronómico denomina comfort food.

Read more