Aperitivo de domingo con Manumar
Cualquier excusa es buena para reunirnos con amigos y familiares y realizar una degustación de los platos más exquisitos de la gastronomía mediterránea. La llegada del buen tiempo nos anima a pasar más horas al aire libre, disfrutando de las calles, de las terrazas, de los amigos, de la familia y, cómo no, de los platos más deliciosos de nuestra cocina.
Tapas frías o calientes, conservas, gambas, embutidos… No importa si es en casa, en el bar de siempre o en el restaurante más vanguardista de la ciudad. Si hay algo que cautiva tanto a españoles como a turistas y viajeros que visitan nuestro país es el tapeo. Comer de forma distendida, probando diferentes raciones de comida, es una tradición desde hace siglos que está más de moda que nunca. Las tapas se han convertido en la seña de identidad de la gastronomía española, una de las costumbres más conocidas en todo el mundo.
En Manumar disponemos de variadas opciones para preparar tu aperitivo de domingo y disfrutar del día de descanso de la semana. ¡Toma buena nota!
Si eres amante de los productos del mar y te gusta comer pescado de calidad, puedes decantarte por el típico calamar a la romana en distintos formatos: clásico, anilla tierna rebozada o capricho de calamar.
También puedes saciar tu hambre más marinera con unas exquisitas gambas rojas a la plancha, preparadas con un chorro de aceite de oliva y un puñado de sal gorda. O con unas deliciosas gambas al ajillo, un plato popular de la cocina española que se suele cocinar en cazuela de barro y servir con unos trocitos de pan para mojar. ¡Pura delicia!
Sobre todo en verano, con las altas temperaturas, apetece más comer platos fríos. Relativamente sencilla de preparar y muy deliciosa, la ensaladilla rusa siempre triunfa entre los comensales. Al igual que el jamón ibérico, que, acompañado con unas rebanadas de pan tostado y una copa vino tinto, es, sin duda, es una de las tapas españolas por excelencia.
Y, por supuesto, el plato estrella: las croquetas. De cocido, de jamón, de bacalao, de setas… Las croquetas congeladas son un producto versátil y muy sabroso que no puede faltar en ningún menú. ¡Totalmente irresistibles!
¿Ya tienes planes para el próximo domingo?