Renovar tu menú para el verano: fácil y económico con congelados online
El verano ya está aquí y con él llegan el calor, las largas noches de tertulia en las terrazas y las ganas de platos más frescos y ligeros. Por eso es interesante, tanto si tu restaurante es de costa como si está en el interior, adaptar el menú para aprovechar al máximo la temporada más importante en hostelería. Con nuestro catálogo de congelados online, en Manumar te ayudamos para cambiar tu menú de forma sencilla y sin que te cueste un euro de más.
Mientras que la mayoría de sectores en verano se relajan, puesto que baja la actividad y los pedidos, y con las vacaciones hay quien incluso cierra, el sector de la restauración y la hostelería, por el contrario, vive un auténtico frenesí.
Los lugares de costa se llenan de turistas que buscan sol y playa. Las ciudades preparan programaciones veraniegas para un público que demanda entretenimiento y cultura. Y los espacios de montaña cada año reciben más visitantes deseosos de noches más frescas, naturaleza y tranquilidad. Si el turismo siempre fue importante en nuestro país y más concretamente en la Comunidad Valencia, ahora es un pilar vital de nuestra economía.
Por eso es fundamental saber adaptar nuestros menús para el verano, una temporada en la que el cliente busca platos frescos y ligeros, propios de nuestra cultura mediterránea. Y también gastronomía tradicional, la favorita de un turista que quiere degustar elaboraciones universales propias de nuestra tierra.
Los congelados online son la mejor opción para disponer de ingredientes de máxima calidad, de forma cómoda y rápida
Y sin tener que preocuparte por su disponibilidad en el mercado o su precio. En el catálogo de Manumar encontrarás todo lo necesario para hacer que tus menús de verano sean un verdadero éxito.
¿Qué platos son los imprescindibles en un menú de verano?
En primer lugar, por su sencillez y frescura, las sopas y cremas frías son un garantía de éxito. Con nuestras verduras congeladas ya limpias, cortadas y listas para cocinar, puedes variar y cambiar los ingredientes a tu gusto para hacer cada día una diferente.
Las ensaladas son otro primero que no puede faltar. En el catálogo de congelados online de Manumar encontrarás un surtido de embutidos para completar tus ensaladas y hacerlas ricas, sabrosas y diferentes.
Si durante todo el año trabajas las tapas, el verano es el momento de potenciarlas. Y si no lo haces, te sugerimos que apuestes por ellas. Un menú veraniego de tapas hará las delicias tanto de los turistas extranjeros como de los locales. Y te permitirá jugar con clásicos de nuestra gastronomía, como los calamares o las croquetas, y con propuestas más innovadoras y sorprendentes. Sin duda, las tapas son las reinas del verano. En cuanto a los segundos, deja los guisos y las ollas para el otoño y prepara las carnes y pescados a la plancha, al horno o a la brasa. En Manumar tienes una excelente selección de congelados online listos para colocarlos en la sartén.
La carta de postres también habrá que adaptarla a las altas temperaturas. ¿Qué hay más refrescante que un helado o sorbete? Combínalos con fruta de temporada para terminar de forma ligera y deliciosa.
No olvides revisar tu carta de vinos. Dale prioridad a los blancos y rosados, ya que bien fríos son el compañero perfecto de tu menú de verano. Una buena sangría o una cerveza helada, también serán socios preferentes para tu gastronomía.
Recuerda que el verano es la temporada de los niños. Así que, si aún no lo tienes, incorpora a tu carta un menú infantil, sencillo, rico y saludable, que guste tanto a los padres como a los niños. Si los pequeños están contentos, probablemente los padres quieran volver a comer de nuevo en tu restaurante.
Aprovecha al 100 % la época estival ofreciendo una gastronomía fresca, deliciosa, veraniega y para todos los gustos. Manumar te lo pone fácil con su catálogo de congelados online. Consulta nuestras novedades y contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.