Marisco, el ingrediente estrella de la Navidad

¿Ya has pensado qué platos vas a preparar para los próximos acontecimientos navideños? Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… Se avecinan días de celebraciones en familia o con amigos donde el mariso, un manjar tan exquisito como sano, se convierte en el ingrediente estrella de la mesa.

Comer marisco en Navidad es una tradición que conservamos generación tras generación, año tras año. Colores, olores y sabores propios de estas fechas en las que compartimos anécdotas y vivencias con nuestros seres más queridos mientras disfrutamos juntos de las delicias del mar.

La opción más clásica y popular de cualquier menú navideño es comenzar por un primer plato de marisco: gambones, cigalas, langostinos… Hervidos o a la plancha, siempre tienen una excelente acogida. Otra alternativa es preparar un cóctel de marisco, a base colas de gambas, surimi, con fondo de lechuga y piña y acompañado de salsa rosa. Tampoco puede faltar una buena sopa de marisco caliente en tu menú navideño, que también lleva otros pescados, como rape o merluza.

Además de sabroso e irresistible, el marisco es un alimento que, por su bajo contenido en grasa y su gran poder proteico, es muy saludable.

¿Cómo descongelar y servir el marisco?

Descongelar el marisco adecuadamente es fundamental para que no pierda sus propiedades. Es recomendable sacarlo del congelador un día antes de cocinarlo y colocarlo sobre una rejilla de la nevera para evitar que el agua de la descongelación toque el alimento.

Después, lo ideal es servirlo siempre recién hecho, dependiendo del grado de temperatura que requiera cada alimento: percebes templados, langostas a temperatura ambiente, etc.

Rojos carabineros, gambas rayadas, nécoras cocidas… Ingredientes deliciosos con los que preparar exquisitos aperitivos y entrantes para todos tus comensales. ¡Apuesta por el marisco congelado esta Navidad!

¡Felices fiestas de parte de todo el equipo de Manumar!