La primavera llega a tu nevera
La primavera es una estación que relacionamos inmediatamente con estados positivos del ánimo y del espíritu. Tiene una de las temperaturas más agradables del año y está vinculada estrechamente a la vida, a los nuevos comienzos y al florecimiento.
Dentro del área gastronómica, es una de las temporadas con la mayor variedad de frutas y verduras del año. Esto es gracias a las favorables condiciones ambientales, de luz y de temperatura.
Productos de la estación primaveral
En esta estación puedes conseguir productos de temporada que producen las más agradables sensaciones para tus sentidos, ricos en sabores, texturas y colores. Entre algunos de los productos que podemos disfrutar se encuentran:
- Frutas como los nísperos, fresas, cerezas, albaricoque, frambuesas, aguacate, kiwi, limón, naranja, mango, melocotones, brevas.
- Algunas hortalizas como guisantes, habas, alcachofas, zanahorias, coliflor, espárragos, espinaca, apio, acelga, endibia, patata, pimiento.
- Algunos hongos como las setas crecen muy bien en esta época del año en algunas zonas de España.
- Además, hay otros productos como pescados cuyo ciclo reproductor es en la primavera. Algunos de estos son la trucha, salmón, arenque, atún, sardina y jurel.
Productos primaverales durante todo el año
Consumir productos de temporada trae grandes beneficios a la salud, son muy frescos, saludables y económicos. Un factor importante que hay que tener en cuenta es el medio ambiente, ya que consumir productos de temporada evita el cultivo forzoso de frutas y verduras.
Pero esto no quiere decir que no puedas consumir productos primaverales el resto del año sin impacto negativo al ambiente y a buen precio. Desde la antigüedad hemos usado métodos de conservación para enfrentar las temporadas inclementes y tener a nuestro alcance los alimentos que escasean por la temporada.
En la actualidad, una respuesta ecológica a este problema son los alimentos congelados. En Manumar nos hemos especializado desde hace más de 30 años en productos congelados de calidad con las mejores técnicas y los mayores cuidados para mantener la frescura y las propiedades nutricionales de los productos congelados.
Llevamos la primavera a tu nevera durante todo el año con una gran variedad de hortalizas, pescados y mucho más. Además, contamos con la mejor distribución de alimentos para la hostelería.