¿Cuánto tiempo dura la carne congelada?
Si necesitas disponer de alimentos congelados para ofrecer a tus clientes una buena variedad de platos para degustar, debes saber muy bien durante cuánto tiempo se pueden mantener congelados. Esto se aplica sobre todo en las carnes, puesto que es fundamental no afectar a la calidad del producto ni arriesgar la salud de los comensales.
Te explicamos cómo manipular productos congelados para hostelería, específicamente, los distintos tipos de carnes. De este modo, tendrás siempre a tu disposición ingredientes de buena calidad.
¿Hasta cuándo dura la carne congelada?
Para lograr que productos como las carnes puedan ser congelados y conservar su sabor, textura y propiedades, lo primero es partir de una selección cuidadosa del producto. Así que recomendamos acudir a empresas de carne congelada con experiencia en este campo que te proporcionen variedad y calidad.
Lo segundo es utilizar las tecnologías de congelación de confianza para que el proceso de conservación sea ideal. De esta manera, no se romperá la cadena de frío que los mayoristas de productos congelados cuidamos con especial recelo.
Las carnes frescas de res, cordero, ternera y cerdo se pueden mantener en congelación desde 4 hasta 12 meses. Por supuesto, si la cadena de frío no se interrumpe y siempre se mantienen correctamente selladas. Las aves de corral, como el pollo y el pavo pueden mantenerse en perfecto estado hasta un año si están enteras y hasta 9 meses sin están distribuidas en trozos.
El tiempo de congelación de pescados es variable. Por ejemplo, el atún puede conservarse durante 3 meses y los pescados blancos alrededor de 6 meses. Por su parte, los mariscos pueden llegar a soportar un año si están correctamente sellados y congelados en porciones pequeñas.
Gracias a este método de conservación de carnes garantizado es posible hacer más sencillo el abastecimiento de proteínas en lugares que lo necesiten, como es el caso de hoteles, hospitales, colegios, agencias de catering y residencias.