Congelados online: el secreto del éxito en tu gestión de proveedores

proveedor de congelados online

La gestión de proveedores es una de las cuestiones más importantes en un restaurante. De ella depende la rentabilidad de tus escandallos, la optimización de tus recursos y la calidad de tu materia prima. Casi nada. Incluir entre tus proveedores un distribuidor de congelados online es una buena decisión que puede ayudarte en la elaboración de tus pedidos, ya que podrás hacerlos de manera fácil y cómoda, a tu ritmo y sin depender de visitas ni horarios.

Los proveedores de alimentación y bebidas son una parte fundamental para un negocio de hostelería. De ellos depende en buena medida la calidad de la carta y el buen funcionamiento de la cocina. Es por ello que se hace necesaria, dentro de la gestión general del negocio, dedicar una parte del tiempo a la gestión específica de proveedores.

¿Qué es la gestión de proveedores?

Una tarea que se realiza entre el cocinero/chef y la gerencia del establecimiento y que consiste en la búsqueda, selección y posterior gestión de la relación con aquellas empresas o profesionales cuyos productos o servicios son necesarios para el buen funcionamiento de un restaurante.

Eso, que parece tan obvio, es sin embargo uno de los pilares fundamentales para el éxito de un negocio de hostelería. Pero, en muchos casos, no se dispone del tiempo o los recursos necesarios para hacerlo correctamente y al día. ¿Cómo solucionar este problema?

Los alimentos congelados online agilizan y hacen más productiva tu gestión de proveedores de alimentación

¿Qué debemos exigir a un buen proveedor de congelados online?

Calidad. Una buena materia prima es el fundamento de cualquier plato. Tu proveedor debe garantizar la excelencia en todos sus productos.

Servicio. La disponibilidad de los productos, la rapidez con las entregas, la facilidad en el trato, las condiciones de pago o la atención al cliente son algunos de los factores que un buen proveedor tiene que poseer si quiere ofrecer un servicio premium a sus clientes.

Confianza. Es necesario que haya confianza entre el proveedor y su cliente y saber que lo que te ofrece o te aconseja es realmente bueno. En una cocina pasan muchas cosas: incidentes de última hora, problemas, urgencias… Saber que tienes un proveedor con el que puedes contar para un pedido de última hora es un apoyo muy valioso para el profesional de la hostelería.

Precio. El coste de la materia prima para tus platos es aproximadamente un 30 %del precio final. Por tanto, encontrar a un proveedor que sume a la calidad un precio competitivo y, por tanto, te permita obtener más beneficios es una gran ventaja.

Cercanía. Tener cerca a tu proveedor te permite gestionar los pedidos al día, controlar muy bien tu stock y reducir los tiempos que la materia prima pasa en tránsito.

¿Cómo encontrar a un buen proveedor?

Los grandes chefs mantienen en secreto a sus proveedores, más incluso que a sus recetas. Un buen proveedor es difícil de encontrar. El primer paso es definir bien tus necesidades. A partir de aquí, la búsqueda de empresas especializadas, investigar nuevos ingredientes y, sobre todo, no tener miedo a probar para ver qué tal funciona un proveedor con el que has contactado son la clave para encontrarlo.

En Manumar sabemos que el tiempo de nuestros clientes es valioso y por eso les ayudamos a que su gestión de proveedores sea fácil y rápida. Ponemos a su disposición nuestro servicio de congelados online y trabajamos e innovamos constantemente para que la calidad de nuestros productos y el servicio que ofrecemos sean cada día mejores.