¿Cómo hacer un buffet de Navidad con productos congelados selectos?

Cada vez más, en vez de comer o cenar en casa, las familias eligen ir a un restaurante para celebrar las fechas señaladas de las fiestas navideñas como la Nochebuena o el día de Navidad. Una buena opción para ofrecer un menú diferente es preparar una propuesta de buffet. Con los productos congelados selectos que te ofrece Manumar, ahora es muy fácil. Y los comensales disfrutarán de un almuerzo o cena diferente y variado, con platos de la más alta calidad y para todos los gustos.

Tenemos asociada la idea de buffet a cantidades ingentes de comida, dispuestas para el autoservicio y de una calidad mediocre. Pero lo cierto es que el concepto de un buffet como gastronomía que se puede compartir entre todos los comensales se puede exportar con éxito a un restaurante tradicional y elaborar propuestas diferentes y atractivas combinando platos de cocina contemporánea con platos de cocina tradicional. Para ello, contamos con productos congelados selectos que nos van a facilitar mucho la elaboración del menú.

En general, las comidas o cenas navideñas son mesas grandes, de muchos comensales que se reúnen para pasar unas horas juntos, verse y disfrutar de una comida de celebración. La propuesta de un buffet servido en la mesa, atractivo y con platos de la más alta calidad, es una forma diferente de almuerzo o cena, en la que hay gastronomía variada y para todos los gustos. Esta experiencia suma al placer de comer y compartir anécdotas, el hecho de degustar muchas elaboraciones diferentes.

Un buffet navideño sugiere que haya un primer servicio con aperitivos, un segundo con primeros y un tercero con platos principales, ambos para compartir. Terminaría con un surtido de postres y acompañando al café, unos dulces típicos de Navidad como turrón, mantecados y polvorones o pastelillos de cabello de ángel.

Con productos congelados selectos tenemos la posibilidad de ofrecer una menú de celebración sin necesidad de invertir demasiado tiempo o esfuerzo

Para facilitarte al máximo el diseño de un menú sustancioso y propio de estas fiestas, en Manumar hemos preparado un catálogo de sugerencias gastronómicas en el que vas a encontrar productos elaborados de la más alta calidad que requieren tan solo una mínima elaboración y que seguro serán un completo éxito.

Entre los aperitivos podrás probar bombas de queso manchego y frambuesa y caramelos de faisán, que solo requieren una fritura para servirlos. Como primeros platos, puedes combinar ensaladas gourmet, tablas de embutidos y quesos y mariscos.

Para los segundos, tenemos propuestas tan sugerentes como carrillada de cerdo al hojaldre o codorniz rellena, que solo tendrás que meter unos minutos en el horno y salsear para que estén listas. Puedes incluir también algún plato de pescado y una opción vegetariana, como una sabrosa parrillada de verduras.

El postre es, sin duda, el momento favorito del almuerzo o la cena para muchos, sobre todo los niños. En nuestro catálogo de postres encontrarás una amplia variedad de sugerencias deliciosas para completar un menú navideño perfecto.

En Manumar te ofrecemos los mejores productos congelados selectos especialmente preparados para que puedas ofrecer unos menús navideños tan sencillos para ti como deliciosos para tus comensales.

¡Todo el equipo de Manumar os deseamos una muy feliz Navidad y un próspero año 2019!