Ideas para el menú de Navidad en tu restaurante
Se acerca la Navidad. En esta época, la mejor opción es hacer un menú de Navidad con combinaciones atractivas de platos en los que el pescado o la carne sean los principales.
Los mariscos se han convertido a través de los años en los platos estrella de la Navidad. Ya sea fresco o marisco congelado con este producto del mar se pueden hacer una gran variedad y atractivos platos.
En este post te contamos cómo puedes hacer un buen menú navideño para que todos tus comensales se sorprendan incluso atraigas nuevos clientes.
Recetas navideñas con mariscos
Si tu restaurante no se especializa por platos destacados con productos del mar, la Navidad es el momento ideal para sorprender a tus comensales con esa posibilidad. Ahora hasta puedes tener tus mariscos congelados y prepararlos cuando tus clientes lo pidan.
Lo interesante de los alimentos congelados es que puedes disponer de ellos en cualquier momento y preparar gran diversidad de recetas. En Internet puedes conseguir variadas recetas navideñas con mariscos para preparar en esta Navidad.
Entre los platos con mariscos que puedes elaborar están los langostinos con salsa agridulce. Su ligera cocción y su salsa atraen a cualquier comensal. Otra alternativa interesante serían unas gambas al horno con ajo y perejil. Un plato de fácil preparación y excelente decisión para incluir en la carta.
Las vieiras también son un plato muy acertado en la cocina de un restaurante. Sólo hay que dorarlas 3 minutos de cada lado y están listas. Las puedes ofrecer de aperitivo, entrante o plato caliente. Otro plato contundente en Navidad es la fideuá de marisco.
Como puedes ver, si quieres incluir en la carta los más deliciosos platos de mariscos para Navidad, son muchas las maneras de prepararlos. Solo es cuestión de creatividad y hacer la selección más acertada de los productos congelados que necesitas para tu restaurante.