Recomendaciones para descongelar alimentos de forma segura
En la actualidad, estamos sometidos a realizar muchas actividades diariamente. Por eso, la practicidad es una parte importante de la vida. En este caso, los productos congelados se han convertido en una excelente alternativa alimentaria para tener en poco tiempo una comida sabrosa y nutritiva.
Claves para descongelar y congelar alimentos
Descongelar y congelar alimentos debe hacerse de forma correcta para evitar que pierdan sus propiedades y, a su vez, prevenir el desarrollo de bacterias en ellos.
Los alimentos congelados, deben ser guardados en bolsas, papel transparente o envases de plástico. La idea es que se conserven desde el primer momento que se cocinan hasta que sean consumidos.
La temperatura para congelar alimentos debe ser la correcta y dependerá del tipo de producto. En este caso, las empresas de congelados proporcionamos las indicaciones de temperatura que requiere cada uno de ellos.
El proceso de descongelación debe hacerse dentro de la nevera, sobre un plato para que no derrame líquidos dentro de esta. Otra opción es el microondas. Para esto, es importante separar tus productos congelados en pequeñas porciones para que se descongelen mucho más rápido.
El proceso de congelación se lleva a cabo en el congelador a los grados adecuados. Sin embargo, la descongelación debe realizarse de manera lenta y progresiva.
Algunos tips para conservar tus alimentos congelados
Para que tus alimentos congelados se conserven durante más tiempo y de forma segura, evita introducirlos en el congelador mientras están calientes. Lo ideal es esperar a que se enfríen para que no sufran alteraciones bruscas en el cambio de temperatura.
Por otro lado, una vez que cierres la puerta del refrigerador, no la abras en exceso y, por último, no llenes el congelador hasta el tope para que el ciclo de congelación no se vea afectado por la presencia de muchos alimentos en su interior.