Nuevas tendencias gastronómicas con productos congelados selectos
Los intereses y gustos del consumidor cambian y evolucionan constantemente. La gastronomía, gracias al estratégico lugar que ocupa, entre la creatividad, la innovación y la técnica, también evoluciona siguiendo las modas y las necesidades de los clientes. Con productos congelados selectos, seguir las tendencias gastronómicas más innovadoras ahora es muy fácil. ¡Te contamos cómo!
Para ofrecer un buen servicio a los clientes es necesario entender cuáles son sus necesidades, qué es lo que les preocupa y cómo podemos nosotros ayudarles conseguir sus objetivos. Por eso es importante estar al tanto de las últimas tendencias gastronómicas, que precisamente son un claro indicador sobre los gustos del consumidor.
¿Cuáles son las tendencias gastronómicas que están arrasando en este 2019?
La sostenibilidad es una de las cuestiones que más importancia está cobrando dentro del espectro de intereses del consumidor, a todos los niveles. Somos conscientes de que nuestros recursos son limitados y debemos cuidarlos. Contar entre tus ingredientes con productos congelados selectos ayudará a reforzar la sostenibilidad de tu establecimiento. La reducción de mermas, la confianza de su procedencia y trazabilidad, una mejor gestión de las compras, son apoyos para ser más eficientes.
Otra de las tendencias más acusadas es la alimentación saludable. Reducir el consumo de carne y aumentar el de verduras, está alineado con la petición cada vez más extendida de los menús vegetarianos y/o veganos. Poder ofrecer una alternativa veggie es síntoma, ya no de que sigues las tendencias y estás al tanto de la actualidad, sino también de que te preocupas por los colectivos más minoritarios que hasta hace muy poco no se habían tenido en cuenta. En Manumar contamos con una selección de verduras congeladas preparadas ya para cocinar, que pueden ayudarte a elaborar fácil y rápidamente la opción vegetariana más deliciosa.
Tras la conmoción que supuso la cocina de vanguardia en la gastronomía, con la consiguiente destronización de la cocina francesa, la recuperación de la cocina clásica y tradicional es una tendencia al alza. Dejamos atrás las técnicas más disruptivas, esferificaciones, deconstrucciones, y volvemos a los orígenes, a restarle importancia al proceso para dársela al producto. Los productos congelados de calidad garantizan una calidad óptima que permite disfrutar de los sabores auténticos propios de los mejores ingredientes.
Tendencia ha sido, es y será, el hecho de, más allá de la gastronomía, ofrecer una experiencia culinaria completa. La buena comida es importante, sin duda. Pero hay que cuidar cada detalle de la sala, del servicio, pensar que un plato, un vaso, la carta, son puntos de contacto que el cliente tiene con nuestro negocio. Y oportunidades para diferenciarnos, para crear una experiencia memorable.
El hecho de que el azúcar sea persona non grata en el universo culinario actual, afecta directamente a nuestra carta de postres. La tendencia es a hacer lo dulce lo menos dulce posible, de manera que los postres a base de frutas, de chocolate o de café, ofrecen la alternativa a los postres con más grasas y azúcar. En nuestra propuesta de postres encontrarás dulces con bases de frutas, como el mango o el limón, y también deliciosas elaboraciones con el chocolate como protagonista.
En Manumar sabemos que la calidad es lo más importante. Por eso nuestros productos congelados selectos son escogidos cuidadosamente y mantenemos estrictamente la cadena de frío para que mantengan todo su sabor y cualidades. Consulta nuestro catálogo y llámanos ante cualquier consulta. ¡Estaremos encantados de ayudarte!