5 recetas para darle la bienvenida al verano
Muchas personas esperan la llegada del verano, ya que es buen momento para degustar deliciosos platos llenos de frescura. Existen ingredientes perfectos para esos días, que al combinarse entre sí darán como resultado una serie de preparaciones llenas de sabor.
En este sentido, quienes compran productos congelados al por mayor deben saber que pueden hacer recetas exquisitas con ellos. Son alimentos que se cocinan de distintas maneras y le dan un toque especial a la temporada veraniega.
1. Pastel de atún y vegetales
Un par de berenjenas, calabacines y tomates en rodajas son la base de un maravilloso pastel para el verano. Estos vegetales deberán distribuirse en un molde alto y alternarse con una capa de atún desmenuzado.
Se han de rociar con aceite de oliva y salpimentar para después sellar con un huevo batido y queso parmesano. Después de 45 minutos en el horno a 180°C, estará listo para servir.
2. Albóndigas de merluza
Es una de las recetas con pescado congelado más apropiadas para esta temporada. Se debe hacer una salsa a base de tomates, ajo y cebolla picada en cuadritos salteados con mantequilla y complementar con harina de trigo y vino blanco hasta espesar.
Las bolitas se forman con una masa hecha de pan de molde remojado en leche y merluza. Se pasan por huevo y harina para añadirlas a la salsa y llevarlas al fuego durante 20 minutos hasta que estén listas.
3. Salpicón de marisco
Entre las preparaciones veraniegas más destacadas hay que mencionar el salpicón de marisco congelado. Se necesitan gambas, palitos de cangrejo y pulpo.
Los ingredientes han de estar cocidos para integrarse en un recipiente con cebolla y pimientos finamente picados que se mezclarán con vinagre, aceite, sal y pimienta. Es un plato muy fresco y nutritivo que suele servirse frío.
4. Ceviche
Existen muchos productos congelados para hostelería con los que es posible crear platos muy exquisitos y sofisticados, tales como el ceviche. Se ha de elegir un pescado blanco sin espinas que debe cortarse en cubos y se dejará reposando en zumo de limón.
Después de 2 horas, se integra con tomate, cebolla en rodajas, cilantro, aceite, sal y pimienta. Es necesario dejarlo en la nevera durante una hora para que se enfríe antes de servirlo.
5. Croquetas de pescado
Cocinar pescado congelado es muy sencillo, y para estas croquetas solo bastará con poner unos filetes en una sartén muy caliente por unos minutos para sellarlos. En cuanto estén listos, se les añade una taza de cebolla picada y perejil salteados.
La incorporación de huevo batido, sal y harina de trigo ayudarán a obtener una masa compacta para darles una forma alargada. Se rebosan de pan rallado y se fríen hasta que estén doradas.
Acompañantes perfectos de otros platos
Estas recetas son estupendas para complementar con otras comidas, como el arroz, vegetales al vapor y cualquier tipo de ensalada. Su versatilidad, sabor y frescura hacen de estas las mejores opciones para el verano.