Hábitos alimenticios que ayudan a mejorar nuestra salud

¿Alguna vez te has preguntado si estás obteniendo los nutrientes adecuados de los alimentos que consumes? Pensar que la malnutrición significa no disponer de suficientes alimentos es un error muy común en la sociedad . Las personas que no consumen alimentos suficientes pueden estar desnutridas, pero los que consumen demasiados también se enfrentan al mismo riesgo.

En otras palabras, la malnutrición se produce cuando la dieta de una persona contiene o muy pocos o demasiados nutrientes.

Para tener una dieta sana y equilibrada es importante conocer las necesidades nutricionales específicas de cada individuo que incluya alimentos variados que aporten los diferentes tipos y cantidades de nutrientes imprescindibles para mantener una buena salud.

Aprende cómo una buena alimentación puede mejorar tu salud con estos hábitos alimenticios:

  • Comer carbohidratos con almidón como base de la mayoría de las comidas.
  • Comer frutas y verduras tanto como sea posible todos los días.
  • Comer legumbres con regularidad.
  • Consumir leche y productos lácteos regularmente en pequeñas cantidades.
  • Comer carne, pollo, huevos y pescado regularmente en cantidades normales.
  • Elegir cuidadosamente el tipo de grasas y aceites en la dieta y usarlos en cantidad limitada.
  • Limitar el consumo de azúcar y de alimentos y bebidas azucaradas.
  • Limitar el consumo de sal.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Mantener el equilibrio energético para lograr un peso corporal saludable.
  • Beber mucha agua a diario.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.